jueves, 28 de noviembre de 2013

Stop-motion moments in live-action films

King Kong (1933)

Tal vez la última película de monstruo gigante , King Kong fue la obra magna de Willis O'Brien. Kong, el ' gigante Terror Gorila ' fue traído a la vida con cuatro títeres escala de distintos tamaños, cada una construida en aluminio , látex, caucho y piel de conejo para sus secuencias de stop-motion , mientras que una de tamaño completo la mano y la cabeza, el pecho y cuello se construyeron para las escenas en primer plano .
Una aventura de pulpa jovial , King Kong está llena de acción, sino también pathos ; Kong puede ser una bestia temible , capaz de luchar contra los dinosaurios o arrojando hombres de mandíbula cuadrada de un tronco como un puñado de hormigas , pero su posterior tratamiento por parte de feriantes PT Barnum - gusta y entonces la fuerza aérea de EE.UU. está extremadamente moviendo. Esto es gracias en gran parte a la animación magistral de O'Brien , sin ella , King Kong podría haber sido poco más que una nota al pie caro y bastante embarazoso en la historia del cine .
En cambio, la reina del grito Fay Wray tiene una verdadera presencia en la pantalla para jugar fuera en contra, y el cine se trató de uno de sus primeros y más grandes películas de efectos especiales . Cuando un Kong fatalmente herido cae de la parte superior del Empire State Building , es un momento que todavía tira en el corazón , incluso después de todos esos remakes y parodias .

The Seventh Voyage of Sinbad (1958)

Después de la contemporánea dino-alboroto de La Bestia De 20.000 Fathoms, Harryhausen comenzó su ciclo de películas de aventuras de fantasía, comenzando con El séptimo viaje de Simbad. En este punto, Harryhausen había perfeccionado su técnica de animación llamada Dynamation, que utiliza la proyección posterior para combinar secuencias de acción en vivo con stop-motion. Este proceso, junto con el uso abrasador del séptimo viaje de color, hizo las secuencias de efectos extraordinariamente potente para la época.

Harryhausen pasó 11 meses la creación de estos momentos, pero sus esfuerzos han merecido la pena, la película fue un éxito suficiente para desovar dos secuelas, y la reputación de Harryhausen como un maestro de los efectos especiales se consolidó.

                                                              Star Wars (1977)

George Lucas emplea una amplia gama de técnicas de efectos especiales para llevar Star Wars a la vida, y su éxito de taquilla colosal revitalizó el interés de Hollywood en la fabricación con muchos efectos éxitos de taquilla . La mayoría de los revolucionarios una vez que las secuencias de combate aéreo de Star Wars han sido creados usando modelos en miniatura y cámaras de movimiento controlado , pero stop motion no hacer acto de presencia en una escena memorable y frecuentemente citado - aquel en el que R2- D2 y Chewbacca juegan Dejarik bordo del Milenio Falcon .
Jugar a cabo como una versión holográfica de ajedrez, la secuencia Dejarik fue elaborado por un joven artista de efectos visuales llamado Phil Tippett . Tippett se inspiró para entrar en la animación tras ver El séptimo viaje de Simbad , y es fácil de detectar un indicio de la influencia de Harryhausen en el diseño y los movimientos de los monstruos de combate del juego.
Fue sólo un breve momento en una película llena de criaturas y efectos exóticos , pero la escena Dejarik no sólo capturó una generación de imaginaciones jóvenes ( que no habría querido que su propio juego de lucha monstruo holográfico ? ) Y también marcó el comienzo de Tippett notable carrera . " Deja que el wookie ganar " de hecho.

                                                            The Evil Dead (1981)

                                
Un joven Sam Raimi irrumpió en la escena con su moviemaking 1981 película de terror The Evil Dead . Pero mientras que la película se convirtió en el epítome de bajo presupuesto sangre ( lo que desató una ola de imitadores cuyas convenciones fueron satirizado recientemente por The Cabin In The Woods) , vale la pena señalar cómo es elaborado e imaginativo que muchos de los efectos son .
En la marca de 75 minutos , y después de haber tirado de galones de sangre y miembros amputados en la pantalla, Rami nos trata a varias secuencias animadas de movimiento parada deliciosamente sucio , que cuentan con la fusión Deadites y un libro de gritar de los Muertos. Creado por Tom Sullivan , que trabajó incansablemente en todos los aspectos de los efectos del mal muerto , pasó varias semanas creando la secuencia final en stop-motion elaborada. Aunque parezca increíble, esta escena fue una de varias cortado con tijeras por los censores en el Reino Unido - no fue hasta 2001 que el público británico , finalmente llegamos a ver la obra de Sullivan en su totalidad.

                                                     The Terminator (1984)

                             
Hecho para una magra $ 6,4 millones , película de ciencia -ficción de gran éxito de James Cameron estaba lleno de efectos especiales de la invención. Gene Warren Jr. y su estudio Fantasy II fueron los responsables de varias secuencias de stop-motion , el más obvio , la escena final , donde un endoesqueleto Terminator despojada emerge de un camión en llamas y persigue a Sarah Connor y Kyle Reece . Trabajando a partir de un diseño a gran escala por Stan Winston , Warren y su equipo crearon una miniatura stop-motion , cuya forma y los movimientos del esqueleto recordar inmediatamente a los organismos revividos en Jason y los argonautas . Curiosamente , la versión de carne y hueso de Schwarzenegger del personaje fue dada una cojera poco antes de esta secuencia, con el fin de hacer más fácil para los animadores se casen los movimientos de la animación Terminator y el actor de .
Aunque la calidad de los efectos fue superado por 1.991 secuela de Cameron , el Día del Juicio , Terminator sigue siendo una película que emociona sin descanso , y la aparición de la tecnología Terminator descarnado de una manta del fuego es un momento de animación clásica .

                                                Indiana Jones and the last crusade (1989)

                                    
La trilogía original de Indiana Jones se fue con una explosión con la última cruzada, mientras que el villano Donovan (Julian Glover) salió con un grito y un cúmulo de efectos especiales. Tal vez con la esperanza de terminar con el mismo destello de lo grotesco que trajo a En busca del arca perdida, Spielberg tuvo Donovan bebe de una versión falsa del Santo Grial, lo que lleva a una secuencia de la decadencia acelerada creado por ILM. La escena tuvo tres meses para crear, y se utiliza una mezcla de miedo maquillaje, maquetas, y finalmente un poco de stop motion. No es más que breve, sin embargo, sus cuentas de uso de la piel arrugada espectacularmente cutre.
"Eligió mal", el viejo caballero dice, en uno de los grandes subestimaciones de Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.