Detalles de filmación
Esta basada en la historia escrita por Nick Park y Peter Lord. Fue realizada en Gran Bretaña. Pertenece al género animación. Tiene una duración de 85 minutos. Las voces de los principales actores pertenecen a Mel Gibson como Rocky y a Julie Sawalha como Ginger.
Mensaje
De manera asombrosa, la cinta mezcla en la dosis correcta comedia y drama, respetando profundamente a los personajes.
Es una metáfora acerca de la libertad. El mensaje que nos llega es muy claro: para lograr una meta u objetivo debemos vencer el mayor de los obstáculos: nosotros mismos; allí se condensan dos cosas: el miedo a liberarse y la comodidad de ser víctimas.
“las rejas las tenemos en la mente”
La fuga por dentro
El stop motion consiste en fotografiar cada movimiento y secuenciarlo a razón de 24 fotos por segundo, de esta forma se da vida a los personajes del film Pollitos en fuga, creados con plastilina, látex y mucha imaginación
El esqueleto
Es de acero y resina, para darle firmeza al muñeco y facilitar su manipulación
Los moldes
Para ahorrar tiempo, se fabricaron moldes con las diferentes partes de los personajes, que ayudan a dar la forma a la plastilina
Moldes para el pico
Todas las gallinas tienes un pañuelo o un collar, que ayuda a identificar cada personajes y oculta la unión entre la plastilina del cuello y el látex del cuerpo.
Los ojos
Son bolitas de plástico aplicadas sobre la plastilina. Para hacerlos pestañear, los animadores pegan encima de los ojos párpados modelados previamente.
La animación
Para cada segundo de película hacen falta 24 fotos, cuya sucesión da la sensación de movimiento. En los 84 minutos que dura el film, hay un total de 120.960 fotos.
La vocalización
Es la animación de la boca de un personaje hecha en base a una voz grabada previamente:
1) Se escucha atentamente la voz grabada y se la pasa a una planilla dividida en bloques de 24 casilleros, que representan las 24 fotos por segundo.
En cada casillero se escribe el sonido de la voz correspondiente a cada foto.
2) Cada personaje utiliza 60 picos previamente modelados, que corresponden a cada sonido vocal.
3) El animador reemplaza el pico en cada cuadro de película