Detalles de filmación
Esta basada en la historia escrita por Nick Park y Peter Lord. Fue realizada en Gran Bretaña. Pertenece al género animación. Tiene una duración de 85 minutos. Las voces de los principales actores pertenecen a Mel Gibson como Rocky y a Julie Sawalha como Ginger.
Mensaje
De manera asombrosa, la cinta mezcla en la dosis correcta comedia y drama, respetando profundamente a los personajes.
Es una metáfora acerca de la libertad. El mensaje que nos llega es muy claro: para lograr una meta u objetivo debemos vencer el mayor de los obstáculos: nosotros mismos; allí se condensan dos cosas: el miedo a liberarse y la comodidad de ser víctimas.
“las rejas las tenemos en la mente”
La fuga por dentro
El stop motion consiste en fotografiar cada movimiento y secuenciarlo a razón de 24 fotos por segundo, de esta forma se da vida a los personajes del film Pollitos en fuga, creados con plastilina, látex y mucha imaginación
El esqueleto
Es de acero y resina, para darle firmeza al muñeco y facilitar su manipulación
Los moldes
Para ahorrar tiempo, se fabricaron moldes con las diferentes partes de los personajes, que ayudan a dar la forma a la plastilina
Moldes para el pico
Todas las gallinas tienes un pañuelo o un collar, que ayuda a identificar cada personajes y oculta la unión entre la plastilina del cuello y el látex del cuerpo.
Los ojos
La animación
La vocalización
1) Se escucha atentamente la voz grabada y se la pasa a una planilla dividida en bloques de 24 casilleros, que representan las 24 fotos por segundo.
En cada casillero se escribe el sonido de la voz correspondiente a cada foto.
3) El animador reemplaza el pico en cada cuadro de película
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.